Día Mundial de las ONG

#DíaMundialDeLasONG

¿Qué es una ONG?

En todos los países hay numerosas entidades de ONG, desde las grandes organizaciones sin fines de lucro, asociaciones profesionales, federaciones y cámaras de comercio hasta pequeñas organizaciones benéficas locales, organizaciones de base en cada ciudad o distrito que representan una multitud de intereses, sectores y actividades. 

Cómo empezó todo esto

El 27 de febrero, el Día Mundial de las ONG nació en la Unión Europea, obra del joven filántropo Marcis Liors Skadmanis. 

El Día Mundial de las ONG fue reconocido oficialmente en el IX Foro de ONG del Mar Báltico por el Consejo de los Estados del Mar Báltico, el 17 de abril de 2010. El evento inaugural del Día Mundial de las ONG fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia el 27 de febrero de 2014 en Helsinki, Finlandia. 

Desde 2014, la aclamación mundial del Día Mundial de las ONG ha crecido significativamente, celebrado por varias comunidades, líderes internacionales, alcaldes de ciudades, empresas y muchas organizaciones de todo el mundo. 

 

Hoy en día se necesita más que nunca la tremenda labor de las ONG en todo el mundo. La Comisión Europea seguirá apoyándolas para que lleven a cabo esta labor crucial sin temor. #WorldNGOday

Ursula von der Leyen - Presidenta de la Comisión Europea

#WORLDNGODAY

¿Cómo se celebra el Día Mundial de las ONG?

En 2014, el 27 de febrero se convirtió en un día histórico para la comunidad de ONG de todo el mundo. En este día del calendario, se inauguró por primera vez a nivel internacional, el ahora conocido como “Día Mundial de las ONG”. 

El concepto universal del Día Mundial de las ONG es celebrar, conmemorar y colaborar con las diversas ONG de todo el mundo y con las personas que las respaldan y que contribuyen a la sociedad durante todo el año. 

– Difunde la palabra #WorldNGODay en los medios de comunicación social. 

– Organiza entrevistas virtuales con líderes locales o internacionales en Skype/Zoom, graba el vídeo y compártelo en YouTube/vimeo.

– Organiza tu conferencia virtual en el Día Mundial de las ONG 2021 – #WorldNGODay en Skype/Zoom, grábala y compártela en los medios sociales. 

– La organización de premios para ONG locales es una excelente forma de agradecer a las personas que participan en las ONG.

– Coopera con las escuelas/universidades locales para realizar eventos simulados del Día Mundial de las ONG para que los estudiantes/alumnos aprendan sobre los desafíos del sector de las ONG.

– Organiza actividades de sensibilización, como compartir mensajes con la comunidad a través de Internet, TV, radio, boletines o periódicos locales. 

En el Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales, celebrado el 27 de febrero, la Unión Europea aplaude la contribución fundamental de las organizaciones de la sociedad civil.

Josep Borrell, Alto Representante/Vicepresidente de la Comisión Europea y del SEAE

#WORLDNGODAY

El Logo

el logo- PNG

World NGO Day logo (PNG / Color)

el logo

World NGO Day logo (PNG / Black&White)

códigos de color

World NGO Day color guide & color codes (PDF)

Top
World NGO Day
Top
World NGO Day